29 sept 2009

BEST DOCUMENTARY - FESTIVAL DES FILMS DU MONDE


Queremos darle la enhorabuena a Roshane Saidnattar, que ha sido la ganadora del Festival Des Films Du monde en la sección de Documental Internacional.

L'important, c'est de rester vivant es el nombre del largometraje ganador.
Rosahne Saidnattar, una superviviente de los campos de exterminación camboyanos de los años 70, encuentra a Khieu Samphan, principal teórico del Khmer Rouge, (es el nombre con el que se conoce habitualmente al oficialmente llamado Partido Comunista de Camboya y después Partido Democrático de Kampuchea) . Estimulada por la mentira del hombre y la negación, la directora y su madre vuelven a Camboya y recuperan la fuerza hablando de sus experiencias.

L'important, c'est de rester vivant teje las memorias de las cineasta y de las memorias de su madre con imágenes de archivo nunca antes vistas. La película ofrece una íntima mirada a través de la locura que desvató una nación entera.


Roshane Saidnattar nació en Penh (Camboya). Ha trabajado como subdirectora, como consultora artística, como periodista y fotógrafa. Entre su filmografía encontramos Danse de Sabar (1995), Wildlife Protection in Cambodia (2003), La Religieuse (2004), Étoiles filantes (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario